La seguridad y comodidad tanto de los huéspedes como del equipo de Sam Travel
Nos enorgullecemos del nivel de precauciones que tomamos en las caminatas por los Andes. Fuimos la primera compañía en introducir los teléfonos satelitales requeridos en el sendero, nuestro equipo recibe capacitación anual en seguridad y primeros auxilios, y siempre tenemos en cuenta las condiciones climáticas y del sendero.
¡Explore nuestras prácticas y estándares de seguridad para comprender mejor el papel proactivo que asumimos en su experiencia en el camino con nosotros!
TELEFONOS SATELITE
Una de las mejores partes de caminar por los Andes es la lejanía. Estar en la cima de la montaña solo con tus compañeros de caminata y tu equipo puede ayudarte a conectarte con el mundo de una manera que nunca antes habías experimentado. Es increíble estar desconectado del trabajo y de la rutina diaria que dejabas en casa.
Con esta lejanía, sin embargo, viene un acceso limitado a los recursos de emergencia. Es por eso que Sam Travel ha invertido en teléfonos satelitales para tener en todas las caminatas.
Si bien nuestro equipo está capacitado en muchas cosas, tener acceso directo a un médico en todo momento aumenta en gran medida nuestra tasa de respuesta médica rápida para ayudarlo a salir de la montaña y estar seguro en caso de una emergencia.
Su seguridad es nuestra prioridad, y nuestra empresa ha invertido en teléfonos satelitales confiables, ya que son una de las herramientas más importantes para cualquier operador que realice caminatas por los Andes. Esto significa que cada guía que salga en una de nuestras caminatas estará equipado con un teléfono satelital completamente cargado, así como con radios. Y aunque estos son realmente para emergencias, permitimos que nuestros clientes los usen en cualquier momento.
Le pedimos que solo cubra lo que nos cobran, que es de $2.50 por minuto. Esto se puede pagar en efectivo en nuestra oficina o a través de PayPal cuando haya terminado con la caminata.
Entrenamiento Anual para Equipos Trek
Para ser guía con Sam Travel, debes haberte graduado de la Universidad con una licenciatura en Turismo.
El estudio del curso incluye historia, arqueología, lenguaje, sociología y otros cursos relevantes para poder mostrar nuestra historia. Pero el curso más importante para todos los guías es la seguridad.
Saber rescatar y evacuar personas en caso de emergencia, así como tratar problemas mayores y menores, es una práctica que se revisa todos los años durante nuestro evento de capacitación anual cada febrero: contratamos a un médico para volver a capacitar y volver a evaluar todas las guías.
Procedimientos y primeros auxilios médicos en el camino
Oxímetro
Cada guía de Sam Travel tiene un oxímetro y monitoreará su condición a medida que se eleva más y más alto: esta herramienta nos permite conocer su nivel de porcentaje de oxígeno. Todos tienen una reacción diferente a la altitud, y nuestros guías lo mantendrán informado y le informarán si necesita tomar un poco de oxígeno del tanque de oxígeno portátil que nuestros guías también llevan consigo.
tensiómetro
Nos aseguraremos de que los latidos de su corazón y su presión arterial estén en rangos saludables mientras esté en las montañas.
Botiquín de primeros auxilios y O2
Nuestros guías llevarán el tanque de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios lleno de medicamentos y demás equipo necesario para el cuidado de la salud y la seguridad en el camino. También recomendamos encarecidamente a nuestros huéspedes que preparen su propio botiquín que incluya medicamentos personales o preferencias para su propio cuidado, por ejemplo, suplementos veganos.
Caballo de emergencia para caminatas alternativas
Nuestras caminatas alternativas (como Salkantay Trek o Lares Trek) siempre tendrán un caballo de emergencia para usar en caso de que esté sin aliento o cansado; también proporcionamos cascos cuando estás montando. Por favor, pregunte a su guía.
Agua potable para nuestros turistas y porteadores
Siempre es importante saber qué tipo de agua se bebe en las caminatas; es agua de glaciar que se recoge del río o arroyo. Se filtra, se hierve y se enfría, y luego se proporciona como agua potable para todos. No es necesario tomar pastillas de purificación para estas caminatas.